Un taller de flor seca y una cumpleañera muy especial

El taller Silvestre

El sábado pasado realizamos un nuevo taller en La Silvestre, en esta ocasión enseñamos a nuestras alumnas como trabajar con flor seca; como crear un centro de flores duradero y decorativo con todos los  conocimientos necesarios sobre composición, técnica y trucos profesionales.

Empezando de cero, aprendimos como crear una base verde que diera dinamismo al arreglo floral, para después, paso a paso ir añadiendo las flores y plantas necesarias en un determinado orden, según criterios de diseño, composición floral y conocimientos técnicos según la flor u hoja utilizada en cada paso del proyecto.

La evolución de los centros fue espectacular, a medida que el taller avanzaba, empezaron a aparecer preciosas composiciones, en las que nuestras alumnas dieron rienda suelta a su creatividad. Los centros resultantes demuestran la evolución de nuestras artistas, a medida que explicábamos diferentes técnicas de empleo según la delicadeza de la materia prima a utilizar, para muestra, las fotos desde el inicio de la clase hasta el final.

A media tarde, como es habitual en nuestros talleres, hicimos un alto para disfrutar de un café o infusión acompañados de los exquisitos dulces caseros y ecológicos elaborados en casa. En esta ocasión un bizcocho de naranja y un pastel de manzana con el que celebramos un cumpleaños muy especial. 

 

Marina nos consultó, quería celebrar un cumpleaños diferente y especial para su madre, Rosa María. Cuando uno cumpre 89 años hay pocas cosas con las que sorprender, en esta ocasión fue todo un acierto, la cumpleañera disfrutó como una niña del taller y de la merienda con su increíble enregía, que contagió a todas las presentes, juzgad por vosotros mismos:

Una gran idea para regalar a personas que disfrutan más de las experiencias y compañía de los suyos que de los regalos materiales, Rosa Maria disfrutó como una niña, contagiando a todas con su simpatía, energía, cariñosa actitud, fue mucho más que un placer compartir con ella este día, que, en sus propias palabras "no olvidará en lo que le queda de vida", nos sentimos felices de haber conseguido hacer de su día un momento especial, y no olvides que te esperamos para celebrar por todo lo alto los 90. Mucha felicidad par ti, Rosa María, como la que supiste transmitir en tu fiesta a todas. No faltaron las velas, pues según es creencia en Mexico, su país natal, hay que soplarlas para vivir muchos años.

Después del descanso, tras haber cantado todas las canciones de cumpleaños españolas y mexicanas conocidas, nos pusimos manos a la obra para hacer los remates finales de los centros, ¿bonitos, a que sí?

Algunas de nuestras artistas con sus obras:

Queremos agradecer a Marina por contar con nosotros para celebrar un día tan único, fue un precioso taller en una inmejorable compañía para todas. ¡Muchas felicidades, Rosa María! esperamos verte pronto, cumpliremos la promesa de visitarte y ver como ha quedado tu centro colocado en su lugar.

Ramos de novia y bouquets.

Lo más fresco de la temporada

ramos de novia-la sivestre-santander

Mis queridos y silvestres amigos; como ya habréis notado por la tranquilidad del muro de facebook, llevamos una temporada sin dar señales...y claro, veranear para una florista ya sabemos lo que es. Prácticamente vivo en el taller estos días y paso más tiempo con mis flores que con la familia porque esto es un no parar!!

Tengo tantas cosas que enseñaros, que no se por donde empezar...mmmmm...bueno, sí...lo haré con este ramo de novia rojo que me tiene loca y de paso os mostraré algunos de los que han salido del taller para las bodas más bonitas del verano de 2015.

ramos de novia-la silvestre-santander

Ramo de novia rojo con flores y frutos del bosque

La inspiración para este precioso bouquet nos la ofreció Elena, una novia encantadora que tenía claro lo que quería. Hablamos y vimos muchas imágenes y tras darme unas buenas pistas sobre lo que le gustaba,lo dejó totalmente en mis manos; este fué el resultado de nuestra interpretación y me consta que le gustó mucho, mucho, mucho.

flores para eventos-la silvestre

Bouquet de rosas y eucalipto

Se ve que lo silvestre es tendencia, porque últimamente me encargan muchos ramitos tan poco formales como éste, de rosas pitiminí y rosas de jardín, con abundante ramaje para romper la compostura. El resultado, delicado y salvaje, me encanta!!

ramos de flores para novias

Rosas mini y fresias

En la misma tendencia pero con otros colores más suaves, en tonos empolvados, este ramo de novia con rositas mini y fresia, resulta muy dulce por el color y las flores y a la vez fresco y natural por el ramaje verde de eucalipto y la esperraguera.

Además es una composición muy aromática, con una mezcla de perfumes suave y delicada.

Fué para Ruth, a la que conozco desde niña y está inspirado en ella que es también muy dulce y silvestre a la vez.

flores para bodas-la silvestre

Bouquet de hortensia azul y flores blancas

Para este ramo de novia buscamos una composición que incluyera las maravillosas hortensias azules del jardín de la familia de la novia.

Le añadimos fresia blanca, rosa pitiminí y hojas de centaurea en tono grisaceo, con paniculata antigua y un poco de limonio, el resultado fué un ramo clásico sin resultar demasiado formal, justo lo que buscaba Regina, que por cierto estaba espectacular con su vestido de novia vintage y el ramito del color de sus ojos.

Otra imagen del mismo bouquet.

ramos y flores para bodas-la silvestre

Peonias blancas

Para su ramo de novia Mar eligió las peonías blancas. Esta flor es tan magnífica que no necesita nada más, sólo calcular el tiempo para que se abra en el punto justo y muestre lo espectacular que es. Esta variedad en concreto tiene un delicioso aroma, Y es que muchas veces lo más sencillo es perfecto.

Mar estaba impresionante, con su precioso vestido, una tiara de princesa, su ramo de novia y la felicidad en los ojos.

Todo ésto y mucho más que os iremos contando pronto en www.lasilvestre.com


0 comentarios

Flores para eventos y celebraciones

Summertime. Tiempo de vino y rosas

Que alegría que el verano ya está aquí, con la calma de sus días largos que dan para mucho más y las ganas de vivir al aire libre y celebrar la vida con los amigos.

Días de jardín y huerto, caminatas por el campo y noches de estrellas y luna. Festivales, conciertos, acampadas, tiempo para leer oyendo el zumbido de los abejorros.

Y laboriosos también en nuestro taller donde nos ocupamos de todos los detalles para que los momentos de celebración sean inolvidables.

flores para eventos-la silvestre

                                                                                                                                                         Foto: Ruffledblog.com

Tenemos entre manos la puesta apunto de algunos jardines, terrazas, balcones y ventanas que quieren sentirse a tono con la estación que empieza. Porqué es el momento de abrir las ventanas y dejar que entre el sol y los colores y aromas del verano, llenos de vida.

flores para celebraciones-santander

                                                                                                                                             Foto: Blogovin.com

jardines y terrazas-paisajismo

                                                                                                                                                                 Foto: journaldesfemmes.com

Flores y plantas-paisajismo santander

                                                                                                                                                                Foto: Ecooutdoor.com

Y como siempre andamos liados con la decoración de algunas de las fiestas más especiales con las que arranca la temporada de verano. Para ello contamos con todos los materiales necesarios para que cada fiesta sea única. Velas y candelabros, guirnaldas de luces, recipientes de todo tipo para flores, mesas dulces, decoración con flores y frutas, plantas, pizarras, letreros y carteles personalizados, cajas de fruta con plantas de temporada o aromáticas, recipientes y decoración para estaciones de frutas, banderines, photocalls y flores, muchas flores para que la de alegría de vivir invada el ambiente... todo lo que se te ocurra para fiestas bonitas y divertidas.

flores para eventos-cantabria

                                                                                                                                                      Foto: voiceofnature.com

flores fiestas y celebraciones-la silvestre

                                                                                                                                                                           Foto: stillmepretty.com

flores-santander

                                                                                                                                                   Foto:100layercake.com

En La Silvestre encontrarás todo lo que necesitas en flores, plantas y decoración para fiestas, bodas y eventos y las composiciones más adecuadas para balcones, ventanas,terrazas, patios y jardines.

Diseñamos algo adaptado a cada ocasión y si quieres, te lo llevamos a casa. Contáctanos en www.lasilvestre.com

 

       ¡¡FELIZ VERANO!!...BON ETE!!...HAPPY SUMMER!!....FELICE ESTATE!!.....GLÜCKLICHER SOMMER!!....صيف سعيد!

decoracion con flores

1 comentarios

Un poco de todo

El estilo silvestre que arrasa esta temporada.

Flores Santander-La Silvestre

Madre mía, ¡¡¡qué semanas!!! Con el taller a pleno rendimiento y sin tiempo de hacer ni un alegre post...que si mercadillos, que si repartos de flores a domicilio, bodas campestres, comuniones varias....¡¡¡un no parar!!!

Así que ahora tengo tantos trabajos recientes que no sé por donde empezar...Haré una breve selección con los más especiales y poco a poco os iré mostrando más cositas.

Guirnalda de flores-La Silvestre-Santander

Las guirnaldas de flores son tendencia total; este finde hicimos algunas para la preciosa boda de Elena en un pueblín cerca de Potes. Todos los arreglos, tanto su ramo de novia como los frascos de cristal para la mesa italiana iban con un colorido potente y la guirnalda quedó así de preciosa.

Pizarras decorativas-la silvestre-Santander

Otro elemento imprescindible en la nueva manera de decorar fiestas, bodas y eventos son las pizarras con texto. En el taller hemos empezado a hacer algunas muy chulas y si quieres te las podemos personalizar con el mensaje que más te guste o la fecha del día "B", para guardarlo como un bonito recuerdo. La primera (LOVE) está en proceso, aún sin acabar, la enseñaré de nuevo cuando esté terminada. Encajan muy bien en diferentes rincones, desde un bodegón para dar la bienvenida a tus invitados, hasta un seating plan o un photocall.

Pizarras decoradas para bodas-Santander

Nos encantan también los bodegones y composiciones para dar un toque a cualquier rincón; éste en tonos melocotón, con jaulas de pájaros decoradas con flores, fue para la mesa de firmas de otra boda. ¿A que es bonito?

Flores para bodas-Santander

Y para terminar os mostraré dos preciosos ramos de novia en estilos muy diferentes; el primero muy "Country" fresco y ligero y el segundo más clásico en la forma pero con una combinación de color muy particular...y un olor a fresia absolutamente ¡¡delicioso!!

Flores Santander-bouquets
ramos de novia-Santader-La Silvestre

Bueno, seguiremos con más cosas otra semana, que por hoy ya estuvo bien.

Ya sabes, si necesitas flores para decorar tu casa, si tienes una cenita o fiesta de verano o si preparas un buen fiestorro, llámanos y te haremos una proyecto personalizado...¿Dónde?...en www.lasilvestre.com



0 comentarios

Flores en la cabeza

Coronitas deFlores, diademas, peinetas...

Se confirma; esta temporada lo Silvestre arrasa. No hay más que ver la publi y los reportajes de moda para que a una le entren ganas de adornarse la cabeza con flores.

 

En nuestro taller llevamos ya un tiempo haciendo coronitas, medias coronas, peinetas, diademas, pasadores y horquillitas con flor natural preservada, que es auténtica pero no se marchita porque se le ha cambiado la savia por glicerina y queda igualita que fresca, ligera y flexible. Os muestro algunas de las que hemos hecho últimamente...¿A que son chulas?!

coronitas de flores
flores para el pelo
La Silvestre, Santander, coronas de flores
coronitas de flores para niñas

Pues si te gustan así en foto, puestas te van a encantar!!. Puedes probártelas en nuestro taller, o en el Mercadillo de Tetuán cada primer domingo de mes.

Además te las hacemos por encargo en los colores y forma que quieras. Para niñas de arras, comuniones o para la Invitada Perfecta de cualquier evento. Puedes ver más en www.lasilvestre.com y el próximo domingo 7 de junio estaremos en Tetuán con toda la colección de coronitas, diademas, peinetas.... Acercaté a ver todas las Novedades Silvestres para un verano con la cabeza llena de pájaros.... y de flores!!

 


0 comentarios