Taller de coronitas de flores

Otra entretenida tarde en La Silvestre enseñando a las alumnas diferentes técnicas florales, en esta ocasión explicamos como realizar coronas de flores, y cada alumna hizo su propia coronita para diferentes usos, una comunión, una fiesta, una hija presumida... o simplemente como aprendizaje de esta técnica floral tan de moda actualmente.

Si bien es una técnica que se utiliza para la elaboración de las mencionadas coronitas florales, se emplea para otras aplicaciones, como pueden ser peinetas, pasadores de pelo, decoración de capazos de paja, bolsos... y tantas aplicaciones de flores en tiras como nos permita la imaginación, collares, cinturones...

Como es habitual en nuestros talleres, a media tarde hicimos un descanso para reponer fuerzas con una rica merienda casera.

Y, tras la merienda continuamos terminando las coronas de flores y practicando la técnica con peinetas y pasadores de pelo, un trabajo excelente el que realizaron todas las alumnas, os dejamos algunas fotos del proceso y de los resultados finales. Haz click en cualquier imagen para ampliar.

¿Bonitas, verdad?