Un taller de flor seca y una cumpleañera muy especial

El taller Silvestre

El sábado pasado realizamos un nuevo taller en La Silvestre, en esta ocasión enseñamos a nuestras alumnas como trabajar con flor seca; como crear un centro de flores duradero y decorativo con todos los  conocimientos necesarios sobre composición, técnica y trucos profesionales.

Empezando de cero, aprendimos como crear una base verde que diera dinamismo al arreglo floral, para después, paso a paso ir añadiendo las flores y plantas necesarias en un determinado orden, según criterios de diseño, composición floral y conocimientos técnicos según la flor u hoja utilizada en cada paso del proyecto.

La evolución de los centros fue espectacular, a medida que el taller avanzaba, empezaron a aparecer preciosas composiciones, en las que nuestras alumnas dieron rienda suelta a su creatividad. Los centros resultantes demuestran la evolución de nuestras artistas, a medida que explicábamos diferentes técnicas de empleo según la delicadeza de la materia prima a utilizar, para muestra, las fotos desde el inicio de la clase hasta el final.

A media tarde, como es habitual en nuestros talleres, hicimos un alto para disfrutar de un café o infusión acompañados de los exquisitos dulces caseros y ecológicos elaborados en casa. En esta ocasión un bizcocho de naranja y un pastel de manzana con el que celebramos un cumpleaños muy especial. 

 

Marina nos consultó, quería celebrar un cumpleaños diferente y especial para su madre, Rosa María. Cuando uno cumpre 89 años hay pocas cosas con las que sorprender, en esta ocasión fue todo un acierto, la cumpleañera disfrutó como una niña del taller y de la merienda con su increíble enregía, que contagió a todas las presentes, juzgad por vosotros mismos:

Una gran idea para regalar a personas que disfrutan más de las experiencias y compañía de los suyos que de los regalos materiales, Rosa Maria disfrutó como una niña, contagiando a todas con su simpatía, energía, cariñosa actitud, fue mucho más que un placer compartir con ella este día, que, en sus propias palabras "no olvidará en lo que le queda de vida", nos sentimos felices de haber conseguido hacer de su día un momento especial, y no olvides que te esperamos para celebrar por todo lo alto los 90. Mucha felicidad par ti, Rosa María, como la que supiste transmitir en tu fiesta a todas. No faltaron las velas, pues según es creencia en Mexico, su país natal, hay que soplarlas para vivir muchos años.

Después del descanso, tras haber cantado todas las canciones de cumpleaños españolas y mexicanas conocidas, nos pusimos manos a la obra para hacer los remates finales de los centros, ¿bonitos, a que sí?

Algunas de nuestras artistas con sus obras:

Queremos agradecer a Marina por contar con nosotros para celebrar un día tan único, fue un precioso taller en una inmejorable compañía para todas. ¡Muchas felicidades, Rosa María! esperamos verte pronto, cumpliremos la promesa de visitarte y ver como ha quedado tu centro colocado en su lugar.