Preparando la temporada de bodas

Ramos de novia y bouquets

Ya no queda nada para que la temporada de flores comience a llenar el taller de una actividad efervescente, con días de calor y el primer café tempranero  andando ya por las ramas, y mientras tanto voy apurando los días de calma para ponerme al día y ofreceros "lo más de lo must" en tendencia de Ramos de Novia y Bouquets. New Collection 2015 by La Silvestre.

Esta temporada se llevan los bouquets de flores sencillas, como cogidas del jardín, de aspecto asilvestrado y fáciles de llevar, ramitos coquetos, dulces, románticos...vamos, de los que más nos gustan.

Peonia rosa

 

Este bouquet con flores de primavera destaca por la suave combinación de colores en tonos pálidos.

La mezcla de fragante peonia rosa con ranúnculos en tono blanco y las hojas y frutos de senecio y brunia en gris plata, resulta delicadísima de colores y texturas.

La misma composición podría hacerse con la peonia blanca y los follajes en verde pálido y gris, o combinando los tonos blancos de la peonía con ranúnculos de color melocotón.

Cualquiera de las tres opciones resulta preciosa para una novia de primavera, principio de verano que le vayan los tonos pastel.

Ramo de novia azul y blanco

 

La frescura que transmite esta combinación de colores y el contraste de tonalidades y texturas dan como resultado un boquet de inspiración muy británica, de rosas de té inglesas y flores frescas de jardín.

La rosa blanca es la flor principal que aporta luz a la composición, junto a las fresias y paniculata baby, también en blanco. Le ponemos el color con una combinación de flores azules, en este caso hortensia, genciana y limonio.

Y para matizar el contraste de los dos colores principales, el imprescindible verde que en este caso utilizamos también para romper un poco la redondez de la composición, "asilvestrando" así el resultado para que no resulte demasiado "formal".

Admite muchas otras mezclas de color. Casi todas.

Bouquet de hortensia vintage

 

Esta composición destaca por su cromatismo en tonos desvaídos, suave en las rosas, el colorido de la hortensia que va del beige al rosado matizados con verde pálido, la paniculata malva, las clavelinas chinas variegadas y el tono verde menta de las hojas de Pittosporum.

Una composición asimétrica de las flores, agrupadas por especies le da a este ramo un aspecto informal y muy coqueto.

Las variedades antiguas de las flores y las tonalidades como empolvadas hacen de este ramo de novia estilo vintage un "must have" para novias amantes de lo retro.

Ramito silvestre malva

 

Otro de nuestros favoritos es este lindo bouquet de flores en tonos malva y lila mezcladas con un verde lima intenso.

Los ingredientes de esta composición , a base de flores pequeñitas, sencillas, como cogidas por el jardín, le dan un aspecto ligero y silvestre muy en el estilo que marca tendencia.

Por el tipo de flores que lleva se puede hacer en otras gamas de color, como morado-violeta, blanco y verde, en tonos rojos, en rosas variados con verde, en naranja-melocotón...

Las flores que lleva son: alstroemeria, clavelina, ceanoto y margarita botón con brotes de mimosa y hojas de weigela.

Bouquet de colores

 

Este atrevido ramo de novia primaveral se centra en una chispeante mezcla de colores dulces y ácidos muy resultona.

Las especies elegidas son, peonias rosas, lisianthus blanco y ranúnculos fresa, margarita botón vainilla, margarita doble amarilla, clavelina melocotón y craspedia amarilla.

Como verde hemos utilizado los capullitos de lisianthus que rompen ligeramente la forma esfera compacta que queremos darle.

El aspecto final es un ramo de flores muy parisino.

Sólo apto para novias atrevidas.

Ramo de novia blanco

 

Y para terminar os traigo un precioso ramito blanco de francesillas, lisianthus, paniculata y margarita botón.

Lejos de ser el clásico bouquet blanco de siempre, la combinación de flores de textura delicada y formas diferentes le dan un toque fresco y delicado a la vez, con la cantidad justa de verde para realzar su blancura.

Por la forma de las francesillas resulta una composición de estilo muy romántico, para una novia secilla y silvestre a la vez. Por sus ingredientes podría hacerse también en tonos morado-milka, violeta y blanco, rosa y verde, blanco y melocotón o en tonos pastel.

Espero que os hayan gustado.Todos ellos han sido elaborados en La Silvestre, para las novias más guapas, con todo el buen rollo del que disponemos, porque nos encanta compartir momentos felices. Be happy.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Estíbaliz (lunes, 09 marzo 2015 11:48)

    :)))